Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba destaca el “poderío” de Susana Díaz

Rubalcaba destaca el "poderío" y la firmeza de Susana Díaz

EFE

Granada —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy el “poderío” de la nueva secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que ha traducido como firmeza y seguridad.

“Susana tiene poderío, compañeros, esa es la palabra que la representa”, ha dicho Rubalcaba en la clausura en Granada del congreso extraordinario del PSOE-A que ha elegido a Díaz como su nueva secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán.

Rubalcaba, que tenía que intervenir para cerrar el acto, aunque finalmente lo ha hecho Díaz, ha hecho hincapié en que el PSOE-A ha vuelto a “acertar” con esta elección como lleva haciendo desde el principio de la democracia con todos sus dirigentes.

También ha tenido palabras de homenaje para Griñán y ha alabado su gestión como presidente de la Junta los últimos años y su firmeza frente a los recortes de Mariano Rajoy, que sirvió para demostrar, ha añadido, que los socialistas son diferentes del PP allí donde gobiernan.

“Has sido un gran presidente y un gran secretario general en momentos muy difíciles. Cuando la derecha desatada trataba de extender sus políticas injustas por todo el territorio español tú te hiciste fuerte en Andalucía”, ha apostillado.

En otro momento de su discurso ha considerado que este cónclave es el colofón a “dos semanas magníficas” de los socialistas, que en estos días han aprobado un nuevo ideario en su Conferencia de primeros de mes y han reafirmado su proyecto compartido en Cataluña con el PSC.

Y ahora, con el congreso del PSOE-A, los socialistas andaluces salen más fuertes y más unidos que “nunca”, y eso fortalece -a su juicio- al conjunto del partido. “Vuestra fuerza es nuestra fuerza. Salimos más fuertes, porque salís de este congreso fuertes y unidos y la fuerza del PSOE-A es la del PSOE”.

Esas son las razones que justifican, según ha explicado, sus palabras durante el cierre de la Conferencia Política, cuando dijo “el PSOE ha vuelto”.

También ha apuntado que el “buen hacer” de los socialistas allí donde gobiernan, como en Andalucía o Asturias, es la credibilidad de todo el partido.

En nombre de toda la dirección federal ha agradecido el apoyo de los socialistas andaluces en todos estos años y ha asegurado que con su voto desalojarán al PP de la Moncloa, porque se ha convertido en “una auténtica brigada de demolición” del Estado social.

Si precisamente el voto de Andalucía fue determinante, en su opinión, para que el PSOE pudiera “transformar” España y crear una sanidad y una educación gratuitas, un sistema de pensiones o ayudas a la dependencia, ahora lo será de nuevo para reconstruir todo lo que está desmantelando el PP.

Aprovechando que estaba en Andalucía, Rubalcaba ha querido hacer una comparación entre los ministros andaluces del PP como Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete con los del PSOE, como Alfonso Guerra, Manuel Chaves o el propio Griñán.

“¿Y todavía hay alguien en esta tierra que puede decir que somos lo mismo?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats