Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia espera que el Gobierno sirio no se deje provocar

Rusia espera que el Gobierno sirio no se deje provocar

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que es muy importante que el Gobierno de Siria no se deje provocar por los intentos de frustrar la celebración de las negociaciones de paz para el arreglo del conflicto en el país árabe, Ginebra 2.

“En torno a la convocatoria de Ginebra 2 se realizan diversas maniobras e intentos de crear obstáculos artificiales para la celebración de la conferencia”, dijo Lavrov, citado por las agencias rusas, al iniciar sus conversaciones con su homólogo sirio, Walid al Mualem.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que en estos momentos de gran responsabilidad hay que hacer todo por que dichos intentos no fructifiquen.

“Ello requiere voluntad política, firmeza y no dejarse provocar. Confiamos en que la postura del Gobierno sirio se asienta en estos principios”, agregó.

Mualem aseguró al ministro de Asuntos Exteriores ruso que ésa es precisamente la postura de las autoridades de su país.

“No nos dejaremos provocar. Puedo decir que aquel que pueda hacer caer una provocación a un ministro de Siria recibirá un millón de dólares”, bromeó Mualem.

Confirmó que el Gobierno sirio enviará una delegación a Ginebra 2, convocada para el próximo miércoles en la ciudad suiza de Montreux.

Lavrov y Mualem se reunieron ayer en Moscú con su colega iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Tanto Rusia como Siria insisten en la necesidad de que Irán sea invitado a Montreux sin condiciones previas.

Etiquetas
stats