Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sáenz de Santamaría evita el cuerpo a cuerpo: “No tengo a mis adversarios entre mis compañeros de partido”

Sáenz de Santamaría ha evitado enfrentarse a sus compañeros de partido.

Iñigo Aduriz

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este jueves entrar al trapo de las acusaciones realizadas por su oponente en el proceso interno, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ha asegurado que le están poniendo “zancadillas”, sin especificar quién. “Yo no tengo a mis adversarios entre mis compañeros de partido”, ha dicho, “mis adversarios son el señor Pedro Sánchez, los socialistas, los independentistas que gobiernan con él y los populistas de Pablo Iglesias”.

En declaraciones a los medios tras reunirse con dirigentes de Nuevas Generaciones en la sede nacional del PP de la calle Génova, Sáenz de Santamaría ha defendido el juego limpio entre los candidatos a presidir el partido. “Entre nosotros somos compañeros y lo tenemos que seguir siendo el día 21”, ha dicho. Ese día es cuando concluirá el congreso con el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y cuando, ha dicho, debe primar la unidad.

Preguntada en concreto por las “zancadillas” de las que ha hablado Casado, la exvicepresidenta decidía hablar de su campaña: “Estoy viajando por toda España y solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros”, ha dicho, antes de poner en valor el “esfuerzo enorme” que están haciendo en todo el país distintos cargos populares.

Etiquetas
stats