Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho acusa al Govern de “falta de sentido democrático”

Sánchez-Camacho acusa al Govern de "falta de sentido democrático"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al Govern de Artur Mas de “falta de sentido democrático” por soslayar con su “deriva independentista” que el Estatuto de Autonomía y la acción legislativa del Parlament deben desarrollarse bajo el “marco de la Constitución”.

En una entrevista con Ràdio4-Rne, Sánchez-Camacho ha pedido asimismo al líder del PSC, Pere Navarro, que no caiga en la “trampa” del presidente de la Generalitat y se decida “en qué lado está” respecto del derecho a decidir y el proceso soberanista abierto para ejercerlo.

Después de que ayer el Tribunal Constitucional suspendiese temporalmente la declaración de soberanía del pasado 23 de enero, en la que se defendía que Cataluña es “sujeto jurídico y político soberano”, la líder de los populares catalanes ha denunciado “evidencias” en las manifestaciones de los miembros del Govern “de la falta de sentido democrático” derivado del “impulso independentista del gobierno del señor Mas”.

“Porque todos sabemos lo que dice el Estatut de Autonomía de Cataluña, todos sabemos la capacidad legislativa y democrática del Parlament y que emana del pueblo de Cataluña, pero es que la capacidad legislativa y democrática del Parlament de Cataluña está en el marco de la Constitución”, ha explicado Sánchez-Camacho.

Asimismo, la líder del PPC se ha preguntado “en qué lado está” el socialista Pere Navarro después de “darse cuenta” de que todo este proceso tiene como único objetivo lograr la independencia, y ha recordado que para hacer un referéndum en Cataluña primero hay que cambiar la Constitución.

Etiquetas
stats