Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho rechaza pactos nacionales y pide a Mas que no convoque el 27S

Sánchez Camacho rechaza pactos nacionales y pide a Mas que no convoque el 27S

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, considera que tras las elecciones del 24M no es el momento de un gran pacto nacional entre partidos, sino de pactos autonómicos y locales, y ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a no convocar el 27S después del resultado de ayer.

Sánchez Camacho ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Mariano Rajoy en la que se analizan los resultados logrados por el partido en los comicios de ayer.

La dirigente del PP catalán ha subrayado que el Partido Popular ha ganado las elecciones pero debe escuchar lo que ayer le dijeron los españoles, que cree que le piden que esté más cerca de ellos y que explique mejor su gestión.

Ha recalcado que se constata que las consecuencias de la crisis aún hacen mella en muchas familias y el PP debe seguir trabajando frente a la inestabilidad que cree que pueden generar los resultados de ayer y que estima que sería “la peor medicina” para la recuperación.

Ante la situación generada por estos comicios, ha considerado que no es tiempo de abordar un gran pacto de Estado, sino pactos territoriales y locales que cree que “son los que han pedido los españoles en cada uno de los lugares en los que han votado”.

Para ello, cree necesario escuchar la opinión de los portavoces populares en las comunidades y ayuntamientos y ver cuál es su valoración de los pactos en cada territorio.

En clave catalana, ha reconocido que esperaba mejores resultados para las candidaturas de su partido aunque ha subrayado que el PP “se mantiene” y sigue por delante de Ciudadanos.

Al mismo tiempo, ha considera demostrado el fracaso del “proceso separatista” que impulsa Artur Mas y, por tanto, el presidente de la Generalitat debería cumplir su palabra de que, sin Barcelona, ese proceso no podía seguir adelante.

“Ahora que los antisistema han llegado al ayuntamiento de Barcelona, le pediría a Mas que reflexione, cumpla su palabra y no convoque a unas elecciones que pueden hacer que los antisistema lleguen también al Parlament y a la Generalitat porque eso perjudicaría enormemente a la economía catalana”, ha añadido.

Etiquetas
stats