Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Cerén agradece a Fidel Castro su apoyo a la guerrilla salvadoreña

Sánchez Cerén agradece a Fidel Castro su apoyo a la guerrilla salvadoreña

EFE

La Habana —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a Fidel Castro, en el homenaje póstumo al líder cubano celebrado en La Habana, su apoyo al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en su lucha contra la dictadura en el país centroamericano.

Sánchez Cerén inició su discurso ante centenares de miles de personas que asistieron al homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución recordando que en El Salvador se recibieron “con mucho dolor las noticias de su partida, especialmente el FMLN”, que ha mantenido una historia de hermandad con Fidel y la Revolución cubana.

El mandatario también destacó que Fidel fue clave para unir a “las fuerzas revolucionarias salvadoreñas” bajo la bandera del FMLN y que el fallecido líder cubano tuvo “un especial aprecio y respeto por el pueblo salvadoreño”.

Como otros oradores que intervinieron en el acto, al que asisten unos 20 Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, principalmente de Latinoamérica, Sánchez Cerén destacó y criticó el embargo impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante más de 50 años y la “permanente agresión estadounidense”.

Sánchez Cerén también se refirió al ejemplo que Cuba y Fidel Castro ofrecen a las nuevas generaciones y que sus ideas “se multiplicarán en la lucha de los pueblos por la justicia, el progreso y la paz”, lo que hará al líder revolucionario “inmortal”.

“Cuba es un ejemplo de todo lo que es posible alcanzar por el bienestar y felicidad de la gente”, subrayó.

“Muchas gracias Fidel, muchas gracias pueblo de Cuba”, terminó Sánchez Cerén, quien es el primer exguerrillero que se convierte en presidente del país centroamericano.

Etiquetas
stats