Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez departió con Trump y Macron en la recepción previa a la cumbre OTAN

Donald J. Trump este martes a su llegada al 10 de Downing Street.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo anoche una conversación informal en Londres con los mandatarios de EEUU, Donal Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, durante la recepción oficial que la reina Isabel II ofreció en Buckingham Palace a los jefes de Estado que participan este miércoles en la cumbre de la OTAN.

Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, se encuentran en Londres para asistir a esta cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, que celebra en esta ciudad su 70 aniversario.

La cumbre ha estado precedida por la recepción oficial en Buckingham Palace, a la que Sánchez acudió anoche acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

Tras el saludo a la reina Isabel II y al príncipe Carlos de Inglaterra, Sánchez, según puede verse en unas imágenes distribuidas por Moncloa, mantuvo una conversación con dos de los principales protagonistas de este cónclave: Donald Trump y Emmanuel Macron.

El contenido de la conversación no ha trascendido, aunque en las imágenes puede verse que Sánchez intercambia unas palabras con el presidente de EEUU y el de Francia, quienes coincidieron en la recepción tras la polémica levantada por las declaraciones de Macron al opinar que la OTAN se encuentra en un estado de “muerte cerebral” y la respuesta de Trump que calificó de “desagradable” e “irrespetuosa” esa afirmación de su homólogo francés.

En la agenda del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se detalla que vaya a mantener ningún encuentro bilateral con Trump, Macron, ni con el resto de líderes asistentes a la cumbre.

Tras la reunión, está previsto que Sánchez comparezca ante los medios de comunicación a las tres de la tarde, hora española.

Etiquetas
stats