Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez alerta de la extrema derecha ante las europeas y pide “hacer más”

Sánchez alerta de la extrema derecha ante las europeas y pide "hacer más"

EFE

Lisboa —

0

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, alertó hoy a la familia socialdemócrata del “malestar” ciudadano de cara a las elecciones europeas y del auge de la extrema derecha como uno de sus “síntomas”, al tiempo que pidió autocrítica para combatirlo.

“Tenemos que hacer mucho más”, dijo Sánchez, que llamó a “reflexionar” y a pensar que “todo no está bien” de cara a los comicios de mayo, durante su intervención en el XI Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PES), con el que ha arrancado en Lisboa la precampaña de los socialdemócratas a las elecciones a la Eurocámara del próximo 26 de mayo.

Sánchez se refirió a la situación tras las elecciones andaluzas del pasado domingo y aludió al posible pacto que PP y Ciudadanos podrían estar a punto de inaugurar en España con Vox, aunque no se ha referido a éste como un partido de extrema derecha, sino antieuropeísta.

“Nosotros lo tenemos claro, otras fuerzas en España no lo tienen tan claro. No se puede ser proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeistas para gobernar”, ha criticado.

Etiquetas
stats