Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide atender los 23 puntos de Mas “a corto plazo” para iniciar un acercamiento

Sánchez pide atender los 23 puntos de Mas "a corto plazo" para iniciar un acercamiento

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que atienda “a corto plazo” los 23 puntos que el presidente catalán, Artur Mas, le planteó en su última visita a la Moncloa como medida de acercamiento previa a la reforma constitucional, que considera la solución al conflicto territorial.

En declaraciones a los medios desde Barcelona, Sánchez ha considerado que “va siendo hora de que Rajoy dé solución y respuesta a esos 23 puntos como medida a corto plazo”, tras lo que espera que el Congreso abra el debate de la reforma de la Carta Magna a medio plazo.

Ha incidido en que considera a la crisis catalana como un problema de España, y se ha ofrecido para reunirse con Mas y Rajoy para retomar el diálogo: “No es tiempo de tribunales, querellas, cartas y monólogos cruzados entre PP y CiU”, ha reclamado.

Ha considerado que la interposición de una querella contra el Govern “dificulta y mucho” el diálogo, lo que ha considerado una muestra de la falta de estrategia política del Ejecutivo central y su presidente, a quien ha afeado que no se pronunciara públicamente hasta tres días después del 9N.

Ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas en Cataluña, ha manifestado que “en nada ayudarían a resolver la desigualdad, el paro y la pobreza”, que ha señalado como el principal problema de la comunidad, y ha asegurado que Mas que tiene una oferta del PSC para pactar los presupuestos y continuar la legislatura.

Sin embargo, ha augurado que en caso de adelanto electoral, el PSC remontará los resultados que les dan las encuestas y recuperará el espacio de centralidad política: “Ahora hay mucho extremista y poca centralidad y creo que ese espacio lo va a reivindicar con acierto el PSC”.

Etiquetas
stats