Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos hace votos para que el Gobierno venezolano y la oposición entablen un diálogo

Santos hace votos para que el Gobierno venezolano y la oposición entablen un diálogo

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se congratuló hoy de la “tranquilidad” de las elecciones legislativas celebradas ayer en Venezuela y dijo que hace votos para que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, ganadora de los comicios, entablen un diálogo “constructivo”, en un acto oficial en Bogotá.

“Colombia se congratula de este paso importantísimo de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese importante diálogo entre el Gobierno y oposición se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, declaró Santos en un acto oficial en Bogotá.

El presidente calificó los comicios de “tranquilos, pacíficos y transparentes” y subrayó que en Venezuela se vivió el “espíritu democrático” que el Libertador Simón Bolívar y el prócer neogranadino Francisco de Paula Santander “sembraron en esta región”.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo ayer al menos 99 escaños de los 167 de la nueva Asamblea Nacional.

Etiquetas
stats