Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Savater y Boadella acompañan a Rivera este jueves en un acto en Madrid sobre el nacionalismo en Cataluña y Euskadi

Savater y Boadella acompañan a Rivera este jueves en un acto en Madrid sobre el nacionalismo en Cataluña y Euskadi

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El acto titulado 'España en Marcha' se celebrará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Antonio Machado y también participará la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y secretaria de Relaciones Institucionales de Cs, Marta Rivera, según ha anunciado la formación naranja.

En una entrevista en esRadio, Rivera ha afirmado que es “un orgullo” poder contar con Boadella y Savater para hablar de la “evolución” de la situación en ambas comunidades. “Fernando, conociendo lo que ha pasado en el País Vasco y Albert, que fue fundador de Ciudadanos y vio lo que iba a pasar” en Cataluña, ha señalado.

El líder de Cs ha afirmado que la razón por la cual se metió en política hace más de trece años, que fue “defender la unidad de España y la igualdad”, tiene hoy “más sentido que nunca”.

Boadella respaldó activamente a Rivera en las elecciones autonómicas catalanas de 2012, cuando este concurrió como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Ahora que se presenta por cuarta vez a unos comicios generales, vuelve a arroparle públicamente.

En cuanto a Savater, ya ha participado en algún acto de Ciudadanos junto a Rivera, como los celebrados en Rentería (Guipúzcoa), durante la campaña de las anteriores generales, y Alsasua (Navarra) a finales de 2018.

Además, se incorporó como candidato en el último puesto de la lista de Cs a las elecciones europeas de mayo y ahora ha hecho lo mismo en la candidatura al Congreso por Madrid.

Etiquetas
stats