Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz “invita” a Merkel a ser vicecanciller en coalición liderada por el SPD

Schulz "invita" a Merkel a ser vicecanciller en coalición liderada por el SPD

EFE

Berlín —

0

El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, invitó hoy a la líder conservadora Angela Merkel a convertirse en su vicecanciller en una nueva gran coalición, caso de victoria del SPD en las próximas elecciones.

“Aspiro a ser canciller. Y si la señora Merkel quiere ingresar en mi gobierno, puede hacerlo como vicecanciller”, afirmó el candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) en una comparecencia ante los medios a dos semanas de las elecciones generales del 24 de septiembre.

Schulz respondió así a la pregunta de si estaría dispuesto a formar parte de una nueva gran coalición como la que lidera ahora Merkel, jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU), con su Partido Socialdemócrata (SPD) como socio menor.

El aspirante socialdemócrata y principal rival de la canciller en las generales aseguró que, pese a que todos los sondeos pronostican una victoria conservadora, el resultado de las elecciones no está aún decidido e insistió en su propósito de ser elegido canciller.

Desde hace meses, las encuestas recogen una holgada ventaja para el bloque de Merkel, que obtendrá entre un 37 % y un 39 % de los sufragios.

Al SPD se le pronostica alrededor de un 24 % o incluso un 22 %, lo que sería su peor resultado en unas elecciones al Bundestag (Parlamento federal).

“Esperen a la noche electoral y verán una procesión de partidos en dirección a la Willy Brandt Haus”, dijo Schulz, en alusión a los hipotéticos representantes políticos de otras formaciones que, con los resultados ya emanados de las urnas, acudirán a la sede del SPD para ofrecerse como socios de coalición.

Etiquetas
stats