Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado insta al Gobierno a garantizar la protección de tortugas y cetáceos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura

El Senado insta al Gobierno a garantizar la protección de tortugas y cetáceos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura

EUROPA PRESS

MADRID —

El senador del PP Joel Delgado, quien ha presentado esta iniciativa, ha solicitado la continuidad del estudio del proyecto Life IP Intermares --para proteger a estas especies entre el este y sur de estas dos islas del archipiélago canario--, y ha pedido que se amplíen las áreas protegidas, en caso de que las conclusiones así lo determinen.

Delgado ha recordado que en 2011 el seguimiento de los cetáceos en Canarias ya determinó la presencia de estos animales en más zonas de las que se pensaba, por lo que se le comunicó a la Comisión Europea la ampliación de la franja de estudio y protección.

“Es importante garantizar los estudios para tener más información y saber cuáles deben ser las figuras de protección que deben tener nuestras costas”, ha aseverado el senador canario en torno a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, actualmente protegidas mediante la figura de Interés Comunitario.

AMPLIAR “ZONAS DE INTERÉS”

Así, ha destacado que deben analizarse las distintas aguas canarias para discernir cuáles deberían ser objeto de protección, “ampliando las zonas de interés, si los estudios lo recomiendan”.

El 'popular' se ha referido al delfín mular y a la tortuga boba como especies que necesitan “especial protección” y, en categoría de “vulnerables o en peligro de extinción”, ha aludido a otras aves, cetáceos y tiburones que habitan esta región.

Etiquetas
stats