Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senador dominicano reitera que no financió las campañas de Toledo y Martelly

Senador dominicano reitera que no financió las campañas de Toledo y Martelly

EFE

Santo Domingo —

0

El senador oficialista dominicano Félix Bautista insistió hoy en que no aportó dinero a la campaña electoral del actual presidente haitiano, Michel Martelly, ni a la del exgobernate peruano Alejandro Toledo.

“No he dado dinero a Alejandro Toledo ni a Martelly, eso es falso”, dijo el senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una entrevista en la emisora local Zol FM.

Bautista, que ha presentado demandas judiciales en EE.UU. y España contra quienes le acusan de corrupción mientras dirigía la Oficina Supervisora de Obras del Estado, aseguró que las denuncias que lo vinculan a Toledo y Materlly “han sido un invento”.

El legislador, secretario de organización del PLD y senador desde 2010, fue acusado el año pasado en un programa de investigación local de haber donado 2,5 millones de dólares al actual presidente del vecino Haití, cuando era candidato, lo que ambos negaron.

Medios peruanos dijeron, por su parte, que el legislador aportó 1,2 millones de soles (menos de medio millón de dólares) al partido de Toledo en la campaña presidencial de 2011, que ganó el actual gobernante, Ollanta Humala.

El Senado dominicana designó hace unos meses una comisión especial para investigar el patrimonio de Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández, líder del gobernante PLD.

El político dominicano dijo hoy en la entrevista que una comisión parlamentaria viajó a Perú y visitó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde, según él, se comprobó que no había hecho aportaciones a la campaña de Toledo.

Asimismo, afirmó que el programa Panamericana Televisión, de Perú, donde se hicieron acusaciones en su contra, se comprometió a rectificar las denuncias tras confirmar, según dijo, que eran falsas.

Etiquetas
stats