Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl confirma que el directivo surcoreano secuestrado en Libia está ileso

Seúl confirma que el directivo surcoreano secuestrado en Libia está ileso

EFE

Seúl —

0

El director de la agencia comercial de Corea del Sur en Libia, que permanece secuestrado desde la noche del domingo en el país norteafricano, se encuentra “ileso”, informó hoy un funcionario del Ministerio de Exteriores surcoreano.

“De momento sólo sabemos que está ileso, y estamos a la espera de conocer más detalles”, indicó a Efe un funcionario de la cancillería surcoreana en alusión a Han Seok-woo, director de la oficina en Libia de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA).

Han, de unos 40 años de edad, fue raptado la noche del domingo en la capital del país, Trípoli, sin que se hayan revelado hasta ahora públicamente su paradero o la identidad de los secuestradores.

En ese sentido, el portavoz declinó explicar a Efe el modo en que el Ministerio de Exteriores surcoreano ha obtenido información sobre el estado de salud del directivo de KOTRA.

La cancillería también dice desconocer de momento el propósito del secuestro, mientras las autoridades de Corea del Sur trabajan en la búsqueda de más detalles sobre el suceso y la identidad de los asaltantes.

El surcoreano secuestrado llevaba destinado en la oficina de Trípoli aproximadamente un año y medio, desde julio de 2012.

Etiquetas
stats