Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot exige a Puigdemont que apueste ahora por la vía del referéndum acordado

SíQueEsPot exige a Puigdemont que apueste ahora por la vía del referéndum acordado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la decisión del Tribunal Contitucional (TC) de suspender cautelarmente las resoluciones aprobadas en el Parlament que instaban a la celebración de un referéndum con o sin el aval de Estado, pero no la propuesta de la resolución que presentó SíQueEsPot y que aprobó el Parlament con el apoyo de JxSí.

Coscubiela ha emplazado a Puigdemont a que “de manera clara en los próximos encuentros que pueda convocar, deje bien claro que la hoja de ruta pasa por la resolución de SíqueEsPot, que ha demostrado, no sólo más capacidad de consenso, sino más garantías políticas y jurídicas”, que a juicio del portavoz, es de lo que se trata cuando se defiende el derecho de los ciudadanos de Cataluña al celebrar un referéndum.

Preguntado por si ese es el mensaje que le trasladarán al presidente en la reunión para abordar el referéndum que el Govern ha fijado para el 23 de diciembre, ha reiterado que no tiene conocimiento de que se haya convocado cumbre alguna.

Si bien, si les convocan, ha garantizado su asistencia porque considera que SíQueEsPot viene defendiendo el referéndum cuando partidos que ahora lo defienden lo consideraban pantalla pasada: “El referéndum es más nuestro que nadie”.

Etiquetas
stats