Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solbes: “Hay que hacer programas electorales más realistas”

Solbes: "Hay que hacer programas electorales más realistas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, ha defendido que a veces los programas electorales tienen “elementos no realistas”, que “no se cumplen”, y ha añadido --aunque sin mencionar al actual Gobierno-- que esa circunstancia se ha visto también “en casos posteriores”.

Solbes ha relatado sus desencuentros con otros ministros al hilo del primer programa electoral de Zapatero, con el que ganó las elecciones en 2004. Según ha dicho, aunque él no fue candidato entonces de ese programa le “sonaban bien” dos cosas, que se respetaba su “prioridad fundamental”, la estabilidad presupuestaria, y que se pretendía un cambio de modelo económico.

Sin embargo, ha añadido que el programa tenía “muchas más cosas” y que los ministros pretendían cumplirlas todas “el primer día”, cuando la realidad es que algunas deben esperar “porque hay unos márgenes financieros” y otras son imposibles porque cambian las circunstancias o porque no son realistas. “Lo que hay que hacer son programas electorales más realistas”, ha concluido.

Para Solbes, cualquier gobierno es “una coalición” entre el ministro de Hacienda, que debe controlar el gasto, y todos los demás, que quieren gastar, y que “por eso es tan importante la relación con el presidente”. Según ha dicho, en el Gobierno se sintió “totalmente” solo y, respecto a su relación con el PSOE, ha recordado que él no es miembro del partido, pero ha reconocido que tienen una idea del gasto diferente.

El exvicepresidente ha insistido en que su libro ('Recuerdos', editado por Deusto) no es un ajuste de cuentas, sino su versión de las cosas, y ha dejado claro que no le preocupa el revuelo causado porque no está escrito “para el debate actual sino para que quede constancia y que la gente entienda mejor lo que ha pasado”.

Etiquetas
stats