Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg destaca la cooperación en ciberdefensa entre la UE y la OTAN

Stoltenberg destaca la cooperación en ciberdefensa entre la UE y la OTAN

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó hoy el valor de la cooperación en ciberseguridad entre la Alianza y la Unión Europea (UE), días después del ciberataque global causado por el virus denominado “NoPetya”.

“Un área en la que nuestra cooperación ha sido particularmente útil es la ciberdefensa: los equipos de respuesta de emergencia de la UE y la OTAN son ahora capaces de compartir información y advertencias en tiempo real, y eso es exactamente lo que hicimos en el ataque global de 'ransmoware' a principios de esta semana”, aseguró el político noruego en un rueda de prensa.

Una variante del virus informático “Petya” afectó este martes de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas, principalmente en Rusia y Ucrania, en un ciberataque similar al que sufrieron hace un mes 200.000 usuarios en 150 países.

El secretario general también ofreció el apoyo de la Alianza a Ucrania para reforzar su ciberdefensa.

Stoltenberg, que se reunirá este viernes con el ministro de defensa ucraniano, Stepan Poltorak, subrayó a los aliados la importancia de aportar más ayuda al país para la protección de sus redes.

“Intercambiamos tecnologías pertinentes y tenemos varios aliados que han desarrollado tecnologías muy relevantes”, añadió.

En la comparecencia realizada durante la reunión de ministros de Defensa aliados, Stoltenberg aseguró que la OTAN y el club comunitario han acordado explorar nuevas fórmulas para “expandir” la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, recalcó que la Alianza y la Unión Europea ya han colaborado con anterioridad y puso como ejemplo los casos de Afganistán, Bosnia y Herzegovina o Kosovo.

Igualmente, aseguró que los Veintiocho esperan incrementar su presencia en Irak y que la OTAN ha decidido reforzar sus actividades de formación y construcción de capacidades en el país árabe.

Etiquetas
stats