Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Son ya 13 los muertos en una riña en cárcel de Guatemala, incluido un militar preso

Suben a cinco los muertos en una riña en cárcel de Guatemala, incluido un militar preso

EFE

0

El ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, elevó hoy a 13 los muertos en una riña de una cárcel de Guatemala, entre los que se encuentra el capitán Byron Lima, que cumplía una pena de 20 años por asesinato, y una mujer de nacionalidad argentina.

En una rueda de prensa, Rivas indicó que la pelea en la Granja Penal Pavón se originó con una granada lanzada contra Byron Lima, encarcelado por el asesinato en 1998 del obispo Juan Gerardi.

Lima, uno de los presos más poderosos del país, fue condenado por el asesinato de Gerardi, al igual que su padre, el coronel retirado del Ejército Byron Lima Estrada, el sacerdote Mario Orantes, quienes ya cumplieron sentencia y recuperaron su libertad, y también el especialista Obdulio Villanueva, que fue asesinado en 2003 durante un motín carcelario.

Etiquetas
stats