Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 23 los muertos por un incendio en un bloque de oficinas en Pakistán

Suben a 23 los muertos por un incendio en un bloque de oficinas en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

El número de muertos por el incendio en un bloque de oficinas en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, se elevó a 23 tras hallarse más cadáveres en los restos del inmueble, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

Los equipos de rescate encontraron en las últimas horas 16 cadáveres entre los restos calcinados del edificio que el jueves se incendió por un fallo en la instalación eléctrica, según confirmó un responsable de Policía de la zona, Wasim Akhtar.

Varios de los fallecidos perecieron tras arrojarse o caer al vacío huyendo del incendio, que dejó heridas a varias personas, incluidos dos bomberos, que ya han sido dados de alta.

El fuego se declaró el jueves cerca del mediodía en la séptima y la décima plantas del inmueble, situado en la calle Edgerton, y una treintena de personas consiguieron salvarse al subir a la terraza del edificio, donde fueron rescatados con helicópteros.

Según medios locales, las labores de rescate y extinción del fuego, que duraron día y medio, se vieron entorpecidas de entrada por las dificultades de los vehículos de bomberos para acceder a la zona y el primer camión tardó media hora en llegar.

Mientras los equipos de ayuda se ponían en marcha, los afortunados que llegaron a la terraza intentaron ayudar a los atrapados más abajo y les tendieron cuerdas para que escalaran, pero al menos un par de ellos resbalaron y cayeron al vacío.

Lahore, con más de 6 millones de habitantes, fue el año pasado escenario de algunos incendios mortales en edificios públicos, suceso bastante habitual a causa del mal estado de las instalaciones y de la escasez de medidas antiincendio en el país asiático.

Etiquetas
stats