Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo confirma pena de 18 años al hombre que quemó con ácido a su mujer

El Supremo confirma pena de 18 años al hombre que quemó con ácido a su mujer

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 18 años y seis meses de cárcel que la Audiencia Provincial de Madrid impuso a Ozgur D. por arrojar ácido sulfúrico en la cara de su mujer cuando, un día de junio de 2012, caminaba por una calle de Madrid.

Ozgur D. fue condenado por los delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, todos ellos agravados por el parentesco, la alevosía y el disfraz. Bryan Stevan C.A., cómplice del anterior y autor material del ataque, fue penado con trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, en su caso con las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz.

Ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.

En una sentencia notificada hoy el alto tribunal confirma ambas condenas y rechaza los recursos de los reos porque, de un lado, considera que no puede considerarse ilógico el razonamiento de la Audiencia para considerar acreditada la culpabilidad de Ozgur D., y, por otro, cree que la Audiencia aplicó castigos bien fundamentados y proporcionales a la gravedad de los hechos.

Además, respecto al autor material de los hechos por encargo, el Supremo considera que en su escrito pretende que se revisen las pruebas que ya se han considerado válidas, lo que queda fuera del recurso de casación que estudia el alto tribunal, que se centra no en cuestiones fácticas, sino jurídicas.

En la sentencia hoy confirmada se considera probado que Ozgur D. y Bryan Stevan C.A. se conjuraron para agredir con ácido sulfúrico a la mujer del primero cuando éste supo del deseo de su esposa de separarse de él.

El 20 de junio de 2012, cuando María de los Ángeles R.G. caminaba por la calle Río Ulla de Madrid, Bryan Stevan C.A., cubierto con una gorra y un bigote falso, arrojó sobre el rostro de la mujer, y a muy corta distancia, el líquido corrosivo que llevaba en un recipiente.

Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas.

Con anterioridad a estos hechos, también por indicación del marido, Bryan Stevan C.A. sorprendió el 29 de mayo de 2012 a María de los Ángeles R.G. cuando ella salía de trabajo, la agarró fuertemente del cuello y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, además de sustraerle el bolso.

La resolución considera probado que Ozgur D. contrajo matrimonio en 2007 con María de los Ángeles R.G. y que con el paso del tiempo la relación fue deteriorándose hasta que en abril de 2012 la esposa le pidió el divorcio, algo que el condenado no aceptó y que desató las agresiones posteriores.

Etiquetas
stats