Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sustituto de Sánez Mato dice que no renuncian ni al “debate político ni a movilización social” con la aprobación del PEF

Sustituto de Sánez Mato dice que no renuncian ni al "debate político ni a movilización social" con la aprobación del PEF

EUROPA PRESS

MADRID —

El nuevo delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha avanzado que no renunciarán ni al “debate político ni a la movilización social” con la previsible aprobación de la “tercera revisión” del Plan Económico-Financiero (PEF), que este lunes pasa por el Pleno tras el cese de Carlos Sánchez Mato como titular de Hacienda.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que no podía permitir que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del PEF y que se ausentaría del Pleno extraordinario que se celebra este lunes. “No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta (del PEF) que él había dirigido al Pleno”, ha expuesto la regidora al inicio de la sesión ante el edil Sánchez Mato.

Jorge García Castaño, que ha cambiado de escaño con Sánchez Mato, ha señalado en su primera intervención como concejal de Hacienda que esperan aprobar la tercera revisión del PEF antes de finalizar el ejercicio dado que “parece que hay acuerdo en las bases con el Ministerio”. “Es la tercera revisión, esperamos que sea la definitiva para salir de la tutela financiera para poder llevar a cabo las políticas de inversión que necesita la ciudad”, ha indicado.

“No renunciamos al debate político y a la movilización social con la aprobación del PEF y profundizaremos nuestras alianzas sociales. No renunciamos a más inversión sino que con esta aprobación desbloqueamos las inversiones”, ha defendido el concejal.

El también concejal-presidente de Centro y Chamberí ha destacado que otro de los objetivos es devolver el debate sobre la regla de gasto a la arena política dejando a un lado el exceso de judicialización.

Después de hacer un repaso por los logros financieros obtenidos por Ahora Madrid en dos años y medio de gobierno, cuando han “dado la vuelta a la ciudad”, consiguiendo que el pago a proveedores en 9,5 días frente al año que recordarán “los viejos del lugar” o que la deuda “dejará de ser un problema para este Ayuntamiento”, García Castaño ha asegurado que trabajarán “hasta la extenuación” con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

García Castaño ha avanzado que, si no hay cambios normativos sobre las IFS, el Ayuntamiento “negociará las inversiones concretas, una a una, con Hacienda con el remanente de tesorería para llevar a cabo las acciones de gobierno”. También ha anunciado para el primer semestre de 2018 un plan de inversiones en equipamientos, pactado con sindicatos, AMPAs, entidades deportivas y con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El edil ha reiterado que el Gobierno municipal mantiene la “discusión legítima” sobre la política de ajuste y la regla de gasto planteando que ésta es una “oportunidad de oro” para la reforma constitucional demandada y la descentralización.

Etiquetas
stats