Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC acepta a VOX como acusación popular en la causa contra Forcadell

El TSJC acepta a VOX como acusación popular en la causa contra Forcadell

EFE

Barcelona —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aceptado a VOX como acusación popular en la causa que investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por desobediencia al Tribunal Constitucional (TC), después de que la formación haya pagado los 20.000 euros impuestos como fianza.

En una providencia, la magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret, que investiga a Forcadell y los miembros de la Mesa de JxS y CSQP a raíz de dos querellas de la Fiscalía, ha aceptado la personación de VOX, y le ha recordado su deber de no dar publicidad a las diligencias de investigación, bajo la advertencia de que incurrirían en un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

VOX, a través de una campaña de recaudación de fondos, se presentó como acusación particular en la causa que el TSJC tiene abierta a Forcadell por permitir que el Parlament debatiera y votara la hoja de ruta independentista y dos resoluciones a favor de un referéndum.

La causa, no obstante, es previsible que acabe en manos del Tribunal Supremo, que la unificaría así en la que tiene abierta contra Forcadell y los miembros de la Mesa por permitir que el Parlament votara la declaración de independencia unilateral el pasado 27 de octubre.

Etiquetas
stats