Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) pide a JxSí y la CUP negociar “sin prejuicios”

Tardà (ERC) pide a JxSí y la CUP negociar "sin prejuicios"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El 'número dos' de ERC para las elecciones generales, Joan Tardà, ha pedido este lunes que las negociaciones entre JxSí y la CUP para investir a un presidente de la Generalitat se realicen “sin prejuicios” por parte de las dos formaciones.

En rueda de prensa junto al cabeza de lista para el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido responsabilidad a JxSí y a la CUP porque la falta de acuerdo beneficia a los contrarios a la independencia: “Cada día que pasa sin acuerdo es un triunfo más a favor de nuestros adversarios políticos”.

“Hay que poner aceite en los engranajes y hacer mangas y capirotes” para llegar al acuerdo, ha añadido.

Tardà ha aseverado que conseguir un pacto no será tarea fácil, pero ha emplazado a JxSí y la CUP a ser responsable porque la ciudadanía se tomaría unas nuevas elecciones como una ofensa: “Dios nos libre de no conseguirlo”.

“Esto no es coger el teléfono y pedir una pizza cuatro estaciones o una república cuatro estaciones”, ha ironizado.

GABRIEL RUFIÁN

Gabriel Rufián ha pedido prudencia y pragmatismo a las partes, y ha reprochado que se critique al Parlament por no investido aún a un presidente de la Generalitat: “La Junta de Andalucía tardó meses en formar gobierno y esto formaba parte de la normalidad y de la democracia”.

Al preguntarle si ERC sigue apoyando a Artur Mas como candidato, ha respondido que es su candidato “en virtud de los acuerdos” de la confluencia de JxSí.

Rufián ha lamentado que la CUP haya sido criticada por su posicionamiento en las negociaciones: “Nos parecen injustos según qué comentarios hacia la CUP porque han demostrado una responsabilidad mucho mayor de la que se esperaba”.

Etiquetas
stats