Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina espera “máxima participación” en una jornada “trascendente”

Tejerina espera "máxima participación" en una jornada "trascendente"

EFE

Valladolid —

0

La ministra de Agricultura y candidata del PP al Congreso por Madrid, Isabel García Tejerina, ha confiado en que haya “una máxima participación” en la jornada electoral de hoy, que ha calificado de “muy importante y trascendente” para el futuro de España.

La ministra, que ha votado en un colegio electoral del centro de Valladolid, ha agradecido el trabajo de todos los que hacen posible esta “fiesta de la democracia” -interventores, apoderados, mesas electorales y fuerzas de seguridad- y ha confiado en que la “normalidad” sea la nota predominante.

Como ministra de Agricultura ha agradecido que la jornada electoral haya venido acompañada de la lluvia, tan necesaria, ha recordado, tanto para los cultivos como para mejorar el volumen de agua embalsada.

También ha destacado el beneficio de esta lluvia para terminar con los incendios que se han producido en la cornisa cantábrica, debido a esa falta de lluvias y altas temperaturas, y que, según ha afirmado, “están controlados”.

García Tejerina ha explicado que han tenido que mandar medios terrestres del Ministerio y también aéreos de la UME en una época del año en la que no es normal.

Como curiosidad, los nueve hermanos de la Salle que viven en el colegio donde ha votado la ministra han tenido que votar en otro tres manzanas más abajo, por mor de las divisiones de las calles, según ha precisado a Efe uno de los religiosos.

Etiquetas
stats