Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Mallada será la candidata del PP por Asturias en las próximas elecciones autonómicas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

'Génova' ha optado por Mallada --que es también presidenta del PP de Aller, su municipio natal-- porque obtiene una mejor valoración en las encuestas internas que ha realizado. Pero sobre todo el punto determinante ha sido que esta concejal logra una valoración superior a la de Mercedes Fernández entre los votantes de Foro y Cs, han indicado las mismas fuentes.

El líder del PP, Pablo Casado tiene previsto viajar este viernes a Asturias para presentar la candidatura de Mallada. El pasado mes de diciembre, ya aseguró que su partido “no va a competir con Foro” en Asturias sino contra un “posible gobierno de comunistas y socialistas”, al igual que en otras comunidades. Previamente Fernández había admitido estar “cansada” de recibir los “guantazos y bofetones” del partido de Francisco Álvarez-Cascos, aunque no cerró la puerta a una futura alianza.

El cambio en el cabeza de cartel del PP por Asturias para las autonómicas se suma al que se conoció este domingo para Cantabria, donde liderará la lista la medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ruth Beitia, frente a la actual presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats