Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez defiende el sistema de primarias cerradas del PSM:“Hay que tener confianza en lo que decidan los militantes”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Gómez a su llegada a la sede federal del PSOE en el que se reúne por primera vez el Comité Federal del partido liderado por Pedro Sánchez. A su juicio, este método “pone en valor un militante, un voto”.

Para Gómez, los socialistas en la capital “siempre han estado a la vanguardia” en este tipo de procesos y, además, cuentan con “más de un doctorado en primarias”. En el cónclave de este sábado esta previsto que se apruebe el reglamento y el calendario de las primarias para las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015. En concreto, por lo que se refiere a las primarias para elegir a los candidatos a presidir los Gobiernos autonómicos , se espera que la mayoría de las federaciones opte por hacerlas el 19 de octubre.

Asimismo, ha hecho un balance positivo del “nuevo tiempo” que se ha abierto en el PSOE ya que, en su opinión, hay una intención de “fortalecer” el partido, y este proceso de renovación “está teniendo buena acogida” por parte de la ciudadanía.

Etiquetas
stats