eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Torra alerta de que el pico de contagios puede no llegar hasta finales de abril

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado este miércoles de que el pico de contagios de coronavirus puede no llegar hasta finales de abril, lo que supondría que la estabilidad se comenzaría a recuperar en el mes de junio.

Torra alerta de que el pico de contagios puede no llegar hasta finales de abril

Lo ha dicho en la comparecencia por videoconferencia ante los presidentes de los grupos del Parlament para informar sobre la evolución del coronavirus en Cataluña y las medidas que está adoptando el Govern, en la que ha explicado que algunas de las proyecciones que hacen los expertos y con las que trabaja el Govern es que el pico de contagio se alcance a finales de abril: "Habríamos entrado en una situación parecida a la que ha vivido Italia".

Torra ha defendido que para evitar este escenario, que ha insistido en que no tiene porque ser lo que ocurra pero que es su deber explicar esta posibilidad a la ciudadanía, hay que concentrar esfuerzos ahora para recortar y aplanar la curva de contagios, y ha vuelto a pedir el confinamiento total: "No hay otro remedio para detener el ritmo de contagios".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha