Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra anunciará la fecha de las elecciones tras aprobarse los Presupuestos

Torra anunciará la fecha de las elecciones tras aprobarse los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Así se ha pronunciado en una declaración institucional convocada sin avisar a sus socios de Govern (ERC), a los que ha reprochado no defender su acta de diputado, lo que a su juicio “pone en peligro” su condición de presidente, la Presidencia de la Generalitat y a Cataluña.

Pese a constatar que no hay más margen para seguir con la legislatura, ha dicho que, por responsabilidad, la mantiene para que Cataluña tenga unos Presupuestos, que siguen prorrogados desde 2017 y que llevará al Parlamento catalán este miércoles por la tarde, pero, después de que se aprueben las cuentas, adelantará los comicios: “Es imprescindible volver a dar la palabra a la ciudadanía para renovar el mandato de 2017”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats