Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra, dispuesto a participar en espacios de “cooperación” con el Estado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha asegurado este jueves, tras la llamada del presidente Pedro Sánchez para alcanzar un “gran acuerdo” para la reconstrucción del país tras el coronavirus, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participará en cualquier escenario que sea de “trabajo, colaboración y cooperación”.

En su intervención en el Congreso en el debate para una nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha señalado que quiere integrar en ese gran pacto a los agentes sociales, a los presidentes autonómicos y a las fuerzas que “estén dispuestas a arrimar el hombro”.

En la rueda de prensa diaria del Govern por vía telemática, la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha aseverado que “en todo lo que sea un escenario de trabajo, colaboración y de cooperación el president Torra, como no puede ser de otra manera, estará presente”.

En este sentido, la consellera ha recordado que Torra ha participado en las últimas reuniones telemáticas de Sánchez con el resto de presidentes autonómicos.

Eso sí, en relación a los nuevos pactos de la Moncloa, Budó ha enfatizado que el ejecutivo catalán que comparten JxCat y ERC no participará en ningún acuerdo que “pretenda fortalecer la recentralización del Estado”.

Etiquetas
stats