Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra tendrá “el aplauso y el reconocimiento” de JxCat tanto si decide ir o no a Tarragona, donde coincidiría con el Rey

Torra tendrá "el aplauso y el reconocimiento" de JxCat tanto si decide ir o no a Tarragona, donde coincidiría con el Rey

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

0

“Lo que hará el presidente siempre es defender los intereses de Cataluña”, ha afirmado Pujol en declaraciones a los medios desde Valls (Tarragona), tras reunirse el grupo parlamentario.

Para el diputado, el Rey Felipe VI, que acudirá a la ceremonia, “tiene que admitir que el día 3 de octubre se equivocó porque decidió no ser Rey de una parte muy importante de los catalanes”, en referencia el discurso que pronunció tras la huelga en Catalunya contraria a la actuación policial durante el referéndum del 1-O.

“Desde la Zarzuela no ha habido ningún gesto, paso atrás ni maquillaje de una noche negra, nefasta, en la que nos riñó y nos amenazó”, ha añadido el diputado, y ha cuestionado que la asistencia de Torra deba buscar uno.

“Los catalanes no tienen que ir a sollozar un gesto en un acto público con la dimensión que tendrá la apertura de los Juegos del Mediterráneo”, ha valorado.

Por ello, ha pedido al Rey que explique “si quiere ser una Monarquía compatible con valores democráticos o si quiere ser algo absolutamente caduco y del pasado”.

Etiquetas
stats