Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se reúne con la senadora Joni Erns y dispara rumores sobre vicepresidentes

Trump se reúne con la senadora Joni Erns y dispara rumores sobre vicepresidentes

EFE

Washington —

0

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, difundió hoy el buen tono de su reunión de ayer con la senadora Joni Ernst, lo que ha hecho que se disparen los rumores sobre la posibilidad de que sea una de las mejor posicionadas para ser su compañera de candidatura como aspirante a la Vicepresidencia.

Trump comentó la reunión en un mensaje divulgado hoy en su cuenta de la red social Twitter: “Fue genial pasar tiempo con Joni Ernst ayer. Ha hecho un fantástico trabajo por el pueblo de Iowa ¡La veremos de nuevo!”.

Trump y Ernst, que ganó las elecciones al Senado por el estado de Iowa en 2014 y se ha convertido en un referente del ala más conservadora de los republicanos, se reunieron en Nueva Jersey ayer, 4 de julio, Día de la Independencia y jornada festiva en Estados Unidos.

Ernst, que posiblemente intervenga en la Convención Nacional Republicana que comienza el 18 de este mes en Cleveland, en el estado de Ohio, donde se designará oficialmente al candidato presidencial, confirmó la reunión en un comunicado y aseguró que fue “una buena conversación”.

“Seguiré compartiendo mis ideas con Donald sobre la necesidad de fortalecer la economía, mantener nuestro país seguro y asegurarnos de que Estados Unidos siempre se mantiene fuerte como fuerza estabilizadora en el mundo”, añadió.

Ernst fue la encargada en 2015 de dar la respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión del presidente de EEUU, Barack Obama, es una excombatiente y se presenta como experta en política exterior en el Congreso.

El día anterior a su encuentro con Ernst, Trump se reunió con el gobernador de Indiana, Mike Pence, otro de los que se da por hecho que está en la lista final de la que saldrá el aspirante a vicepresidente de Trump, un anuncio que se podría hacer esta misma semana.

Entre los otros candidatos que suenan con más fuerza para acompañar a Trump como compañero de candidatura se encuentran el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador por Alabama Jeff Sessions; Bob Corker, senador por Tennessee, o el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Etiquetas
stats