Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE considera un “avance positivo” la retirada de las armas químicas libias

La UE considera un "avance positivo" la retirada de las armas químicas libias

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) celebró hoy la retirada de las armas químicas de Libia y calificó la acción de “avance positivo e importante” para la estabilidad del país africano.

“La retirada segura de las restantes armas químicas de Libia, de acuerdo con la Convención de Armas Químicas, constituye un avance positivo e importante para la estabilidad del país”, aseguró en un comunicado la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

La titular de la diplomacia comunitaria afirmó que el armamento ya ha llegado a las instalaciones alemanas donde será destruido y que, por tanto, se ha eliminado “el riesgo de que caiga en manos equivocadas”.

“Esta operación es otro ejemplo de los exitosos esfuerzos internacionales para ayudar a un Estado parte de la Convención de Armas Químicas a cumplir con sus obligaciones y constituye un paso más hacia la eliminación completa de todos los arsenales químicos”, comentó la política italiana.

Mogherini también felicitó al director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), al Gobierno de Unidad Nacional libio y a los Estados que han intervenido en la operación.

En concreto, Dinamarca ofreció los recursos marítimos para transportar los químicos y Alemania facilitó la instalación para destruirlos.

Etiquetas
stats