Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dice que hay una “histórica oportunidad” para cerrar acuerdo con Irán

EFE

Naciones Unidas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní están ante una “histórica oportunidad” y confía en que se pueda alcanzar pronto un acuerdo.

“Nos estamos acercando, pero todavía hay algunas diferencias que necesitan ser resueltas”, afirmó Mogherini en declaraciones a los periodistas en los pasillos de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que intervino hoy.

Irán y representantes del Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia, además de Alemania) cerraron la semana pasada una nueva ronda de negociaciones para definir un programa de desarrollo nuclear iraní.

Este programa ha despertado la preocupación de Occidente por el temor de que esconda intenciones iraníes de desarrollar armas nucleares, algo que ha negado reiteradamente el Gobierno de Teherán.

Mogherini, que ejerce el papel de facilitadora en estas conversaciones, precisó en sus declaraciones que el único acuerdo posible es uno “que deje claro que será imposible para Irán desarrollar armas nucleares”.

“Esta es una oportunidad histórica. La región alrededor de Irán, tanto en el este como en el oeste, en el sur y en el norte, está en medio de conflictos, y podríamos tener una única oportunidad para crear un diferente marco regional”, insistió.

El plazo impuesto por los negociadores para alcanzar un acuerdo expira a finales de junio, pero ambas partes aceptan que para lograr cumplirlo hay que alcanzar un acuerdo marco antes de finales de marzo.

Etiquetas
stats