Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT insta a los partidos canarios a no apoyar los presupuestos sin la subida de las pensiones

UGT insta a los partidos canarios a no apoyar los presupuestos sin la subida de las pensiones

EFE

Las Palmas de Gran Canarias —

0

UGT ha instado hoy a los dos partidos nacionalistas canarios, CC y NC, a aprovechar el papel decisivo que tienen sus dos diputados en el Congreso para condicionar su apoyo a los Presuepuestos de 2018 a que las pensiones se revaloricen conforme al IPC.

En un comunicado, este sindicato piden a Coalición Canaria y a Nueva Canarias a que “den respuesta” a la preocupación expresada por miles de ciudadanos respecto a la subida de las pensiones.

UGT sostiene que para CC y NC este es “un momento histórico”, porque los votos de sus diputados Ana Oramas y Pedro Quedevo pueden resultar indispensables para que el PP saque adelante los presupuestos generales del Estado de 2018, como ya ocurrió el año pasado.

“Por ello, ambos partidos tienen la responsabilidad de dar respuesta a la ciudadanía y votar no a estos presupuestos si no prevén la actualización de las pensiones conforme al IPC”, advierte.

UGT opina, además, que la petición “estrella” de Nueva Canarias, que la subvención pública a los billetes de avión y barco para residentes en los desplazamientos entre las islas y la península pase del 50 al 75 %, “solo irá a engordar las cuentas de resultados de las compañías áreas y las navieras”.

“Lo que olvidan los partidos nacionalistas es que muchos canarios viven en una situación de pobreza y ni siquiera con un pasaje subvencionado, pueden permitirse el lujo de viajar”, aduce.

Etiquetas
stats