Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD e IU afean aL Gobierno que alimente la impunidad con el tercer grado a Matas

IU pide la comparecencia de Fernández Díaz por el tercer grado de Jaume Matas

EFE

Madrid —

0

UPyD y la Izquierda Plural han criticado al Gobierno por facilitar a Jaume Matas el tercer grado penitenciario en contra del informe de la Junta de Tratamiento de la cárcel y han considerado que alimenta la percepción que tienen los ciudadanos de la “impunidad” de la que gozan los políticos corruptos.

El “número dos” de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha subrayado hoy que el Ejecutivo tenía que tratar de “dar ejemplaridad” y haber mantenido en prisión a una persona con casi una docena de casos pendientes, pero con decisiones de este tipo se pone de relieve que no tiene “ninguna voluntad” de luchar contra la corrupción.

Ha aprovechado también para replicar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por afirmar que el PP no puede meter a nadie en la cárcel: “Vale, no puede meterla, pero puede sacarla por la ley de indultos y actuando al margen de Prisiones”, ha lamentado.

“Nos preocupa extraordinariamente lo de Matas”, ha indicado, porque es “seguir echando leña a la hoguera de la indignación” y dando a entender que no se combate la corrupción.

También el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha regañado al Gobierno por aplicar al ex presidente balear el tercer grado penitenciario, lo que pone de manifiesto -a su juicio- su “doble o triple vara de medir”.

Según Centella, el PP “alardea” por un lado de su lucha contra la corrupción mientras que con su gente es “tremendamente complaciente”.

Etiquetas
stats