Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD destaca lo que se consigue cuando los partidos y ciudadanos suman fuerzas

Aguirre dice que la dimisión de Lasquetty "es un gesto que le honra"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, confía en que el PP “aprenda” de los resultados positivos que suele dar la suma de fuerzas de partidos políticos y ciudadanos ante determinadas decisiones, como ha ocurrido con la paralización de la privatización de la sanidad en Madrid.

De esa unión, ha señalado Díez en declaraciones en el Congreso, ha salido un rechazo “frontal” a la intención del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid de “desmantelar” el sistema de salud madrileño.

No ha querido pronunciarse si el presidente de Madrid, Ignacio González, debería dimitir después del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero sí ha dicho que debería reflexionar si su intención inicial era “correcta” y le ha sugerido que utilice “todo su esfuerzo” y todos los recursos en sostener el modelo.

Rosa Díez ha elogiado el sistema público de salud porque funciona “bien” y garantiza “derechos básicos y fundamentales”, y ha afirmado que la decisión judicial es una “buenísima noticia” para el conjunto de los ciudadanos, más allá de lo que voten y de la ideología que tengan.

Etiquetas
stats