eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide la devolución al Gobierno de la reforma local porque no elimina duplicidades ni soluciona la financiación

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, ha anunciado este martes que su formación va a presentar una enmienda de totalidad al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local porque, a su juicio, la ley aprobada por el Gobierno no elimina las "duplicididades" entre administraciones y no da solución a la financiación de los entes locales y mantiene los "chiringuitos de poder partidario" que son, en su opinión, las Diputaciones Provinciales.

- PUBLICIDAD -
UPyD pide la devolución al Gobierno de la reforma local porque no elimina duplicidades ni soluciona la financiación

Así lo ha anunciado Díez en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha lamentado que el Ejecutivo haya perdido la "oportunidad" de acometer cambios reales en la administración local. "Es un insulto después de tanto autobombo", ha denunciado.

Para la líder de la formación magenta, el proyecto del Gobierno no va a poner fin al "despilfarro" ni aporta soluciones para los problemas de financiación que afectan a los ayuntamientos.

También ha criticado que el PP haya rechazado suprimir las Diputaciones Provinciales, unas instituciones, a su juicio, "obsoletas" e "incompatibles" con el modelo autonómico español y que no son más que "chiringuitos de poder partidario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha