Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez (UPyD): “A Mas sólo le queda que los ciudadanos le manden a su casa”

Díez (UPyD): "A Mas sólo le queda que los ciudadanos le manden a su casa"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado hoy convencida de que al presidente catalán, Artur Mas, “sólo le queda que los ciudadanos le manden a su casa” cuando convoque elecciones, una vez que ha demostrado que “no sabe gobernar” y que “no piensa dimitir”.

“Espero y deseo que en interés de los ciudadanos de Cataluña le manden a casa cuando convoque elecciones”, ha dicho Díez, que ha asegurado que no sabe si las convocará “ahora o dentro de siete meses”, porque las convocará “pensando en su interés partidario, como ha hecho todo hasta el momento presente”.

“O se va o gobierna. Como gobernar ha demostrado que no sabe, porque significa poner el interés general por delante del partidario, no le queda más que convocar elecciones”, ha argumentado la diputada, en declaraciones en la sede de su partido, donde ha firmado un convenio con Transparencia Internacional.

Tras subrayar que UPyD hará “todo lo que esté en su mano para que Artur Mas se vaya a su casa”, Díez ha abogado por que haya en Cataluña un “gobierno que piense en los catalanes y no en el partido al que representa”.

Preguntada por la ruptura del proceso de negociaciones con Ciutadans, ha sostenido que el líder de ese partido, Albert Rivera, fue el que lo “rompió” y ha rechazado “seguir hablando con él a través de los medios de comunicación”.

“Nosotros seguimos haciendo listas y propuestas a los ciudadanos, propuestas políticas, que es para lo que hemos nacido, no para hablar de otros partidos o de otros políticos”, ha aseverado, convencida de que en unos meses la presencia de cargos de UPyD en las instituciones hará estas “mucho más decentes”.

UPyD demostrará, ha dicho, que pueden “cambiar las cosas radicalmente desde las instituciones”.

Etiquetas
stats