Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD amplía su querella a todos los diputados que apoyaron la declaración

UPyD amplía su querella a todos los diputados que apoyaron la declaración

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha anunciado hoy que su partido ha ampliado la querella por sedición que había presentado contra cinco diputados catalanes a todos los parlamentarios que ayer votaron a favor de la declaración independentista.

Herzog, antes de participar en una jornada sobre la justicia organizada por Sociedad Civil por el Debate en el Club Siglo XXI, ha comunicado la ampliación de esta querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, inicialmente presentada contra la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y los diputados Jordi Turull, Marta Rovira, Antonio Baños y Anna Gabriel.

Todos son responsables de “un golpe de Estado”, a juicio del candidato de UPyD, para quien es necesario en estos momentos acudir a la vía penal, pues en Cataluña “hay una dictadura” y “han derogado toda ley”.

Herzog ha reclamado de nuevo al Gobierno la aplicación del artículo 155 de la Constitución española -el que prevé la suspensión de la autonomía- para reponer la legalidad del Estado de Derecho en Cataluña “y proteger, entre otras cosas, a los propios catalanes de sus dirigentes”.

Etiquetas
stats