Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide la salida de Marlaska del Ministerio del Interior

El portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown.

EFE

Madrid —

0

El portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha asegurado este sábado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “no es digno de seguir en el cargo” debido a la gestión que está haciendo del operativo policial desplegado en Cataluña.

Brown, quien ha acudido a la manifestación de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en Madrid, ha criticado lo que el ministro “ha tardado en ir a las calles de Cataluña”.

Este sábado el titular del Ministerio del Interior se ha desplazado a Barcelona para, entre otros cometidos, reunirse con el conseller del ramo en el Govern catalán, Miquel Buch, y visitar a los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en Barcelona.

“Tras cinco días” de violencia en las calles de las principales ciudades catalanas, especialmente en Barcelona, “se acerca por allí”, ha denunciado el líder de UPyD.

Brown, además, ha exigido “poner un cinturón” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ser “el principal instigador de la violencia en las calles”.

El líder de UPyD, por otro lado, ha defendido la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles y de los integrantes de los cuerpos policiales autonómicos.

Etiquetas
stats