Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unasur consulta con los cancilleres una posible reunión sobre la destitución de Rousseff

Unasur consulta con los cancilleres una posible reunión sobre la destitución de Rousseff

EFE

Quito —

0

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, inició una ronda de consultas con los cancilleres de la región con vistas a una posible reunión para tratar sobre la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El organismo, con sede en Quito, indicó hoy en un breve comunicado que la destitución de Rousseff “genera preocupación y tiene implicaciones regionales cuyo examen justifica una reunión extraordinaria de cancilleres”, por lo que Samper está contactando a los ministros de Exteriores para tratar de la eventual cita.

El Senado de Brasil destituyó este miércoles del poder a Rousseff, acusada de irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra, y posteriormente Michel Temer juró como nuevo presidente, aunque como vicepresidente ya gobernaba de manera interina desde el 12 de mayo, cuando la cámara legislativa instauró el juicio político que llevó a la destitución de la mandataria.

La destitución de la mandataria ha motivado diferentes reacciones entre los gobiernos de la región, varios de los cuales califican de “golpe de Estado” la medida e incluso Ecuador, Venezuela y Bolivia llamaron a consultas a sus representantes en ese país.

Otros, como Argentina, Colombia y Estados Unidos dijeron que respetan las instituciones brasileñas y expresaron su deseo de seguir trabajando con el Gobierno del ya presidente brasileño, Michel Temer.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Etiquetas
stats