Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió pide a CDC que “respete” a la CUP o pacte con el PSC en el Parlament

Unió pide a CDC que "respete" a la CUP o pacte con el PSC en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

El número dos de la lista de Unió por Barcelona, Josep Sánchez-Llibre, ha pedido hoy “respeto” por la CUP y ha instado a CDC a cambiar de dirección y pactar con PSC u otras fuerzas políticas del Parlament, si teme que la formación anticapitalista “arruine” el país.

Desde el paseo de Gràcia de Barcelona, donde ha estado repartiendo propaganda de su partido, Sánchez Llibre se ha referido así a las críticas a la CUP del candidato de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, que cree que con una mayoría de la formación anticapitalista Cataluña sería más pobre.

Sánchez-Llibre ha expresado su sorpresa por las declaraciones “diarias” de Homs sobre la CUP y ha considerado que la formación anticapitalista merece “respeto y consideración”.

“CiU y ERC pactan la desconexión con la CUP y la consideran absolutamente necesaria para formar gobierno y, al día siguiente, la tiran a la basura como un kleenex”, ha criticado el candidato de Unió.

En opinión de Sánchez-Llibre, si CiU y ERC “tienen miedo de que la CUP arruine el país, que cambien radicalmente de dirección y opten por una alianza con el PSC u otras fuerzas”.

Sánchez-Llibre ha vuelto a reivindicar el concierto económico como el vasco que su partido propone para Cataluña para, de esa forma, garantizar la recuperación económica de las clases medias catalanas, para las que defiende la supresión del impuesto de sucesiones y de patrimonio.

El político democristiano se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura, sin mayoría absoluta del PP, “será mucho más fácil” que el Gobierno español “tenga en consideración” una propuesta como la que plantea UDC.

El candidato de Unió cree que Cataluña “será escuchada” en la próxima legislatura, porque si el Gobierno “deja pudrir el tema como Rajoy”, se correrá el peligro de que la inestabilidad política “lleve a la ruina” a la economía española.

“Tenemos cuatro años para conseguir este objetivo, que es difícil pero no imposible”, ha remachado.

Etiquetas
stats