Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió decide el sábado sobre 26J y Espadaler se ofrece para “lo que convenga”

Unió decide el sábado sobre 26J y Espadaler se ofrece para "lo que convenga"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha anunciado hoy que el consell nacional de la formación democristiana decidirá este sábado si hay que presentar candidatura a las elecciones del 26 de junio y, sin desvelar si se postulará o no como candidato, ha dicho estar “dispuesto a lo que convenga”.

En declaraciones a RAC 1, Espadaler se ha referido a las bajas significativas de los últimos días en las filas de Unió, como las de Francesc Gambús, Antoni Font o Joan Cañada, y ha arrojado sombras de sospecha: “En política, no hay casualidades”, ha dicho parafraseando a Winston Churchill.

Espadaler ha insinuado que los abandonos estaban “preparados” para responder a su propuesta de concurrir a las elecciones generales del 26J.

“Me llama poderosamente la atención que personas que estaban ya muy alejadas, como Cañada, formalicen su baja precisamente en este momento”, ha argumentado.

Espadaler, partidario de “persistir” en la articulación de un nuevo polo moderado integrado por Unió y otras voces centristas, defenderá ante el consell nacional de su partido que Unió se presente a las generales, para ocupar el espacio de “centroderecha catalanista” que no suscribe la hoja de ruta independentista.

Un espacio que no pueden representar, a su juicio, ni el PPC ni Ciudadanos, a quienes “del catalanismo político sólo les interesan los votos”, aunque “no lo entienden”.

Etiquetas
stats