Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano lleva hasta la UE la denuncia por las cuchillas en la valla de Melilla

Valenciano lleva hasta la UE la denuncia por las cuchillas en la valla de Melilla

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha encargado a la delegación socialista española en el Parlamento Europeo que registre hoy una batería de iniciativas para denunciar e instar a la retirada de la concertina de la valla de Melilla, un entramado de alambres coronado con cuchillas.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, entre las medidas que se presentarán se encuentra una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Eurocámara sobre este asunto.

También se facilitará que la Comisión de Peticiones investigue sobre ello y se pedirá a la Comisión Europea, a través de una pregunta escrita, que inste al Gobierno de España a su inmediata retirada.

Los eurodiputados socialistas reclamarán asimismo que una delegación del Parlamento Europeo visite la zona.

“No queremos que nuestro país vuelva al uso de este tipo de material”, ha argumentado Valenciano en declaraciones a Efe y ha insistido en pedir al Gobierno que lo retire y al Parlamento Europeo que “tome cartas” en el asunto.

Etiquetas
stats