Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano tacha de “muy desafortunada” la alusión de un diputado del PSOE al “posado sexy” de la vicepresidenta

Valenciano tacha de "muy desafortunada" la alusión de un diputado del PSOE al "posado sexy" de la vicepresidenta

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que este miércoles al mediodía la vicepresidenta no respondiera a la petición de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, de desautorizar a los miembros del PP que han cuestionado la vigente Ley de Aborto, el diputado valenciano escribió en Twitter que Sáenz de Santamaría es “muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres”.

A partir de ahí, miembros del Grupo Popular salieron en tromba en la citada red social para criticar al diputado del PSOE pidiendo la intervención de la dirección socialista ante un comentario que tacharon de “intolerable”, “impresentable” y “machista”, entre otros adjetivos.

Poco después de las ocho de esta tarde, el PSOE ha hecho saber desde su cuenta oficial en la misma red social que la 'número dos' del partido “considera muy desafortunada la expresión del diputado José Luis Abalos y está segura de que se disculpará”.

El propio diputado, valenciano, cuando era criticada desde las filas del PP, ya pidió disculpas y señaló que con sus palabras sólo pretendía hacer referencia a unas fotografías de Sáenz de Santamaría que se publicaron en una revista la pasada legislatura, cuando era portavoz del Grupo Popular en la oposición.

“Si he molestado te pido disculpas --escribió--. Yo no comento nada, sólo recuerdo los posados que la hoy vicepresidenta dedicó a la revista de 'El Mundo'. ¿Es machista evocar la hemeroteca?”.

Etiquetas
stats