Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valiente luchará “con todas sus fuerzas” para que IU esté en Ahora Madrid, pues lo contrario es un “suicidio político”

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado este lunes que va a luchar para que el partido “en su totalidad” esté en este proceso de confluencia de Ahora Madrid, dado que lo contrario “sería un suicidio político”, no se siente desautorizado por el referéndum “unilateral” y “sin garantías” de este sábado y no teme ningún tipo de sanción o medida disciplinaria contra él por inscribir una candidatura en este partido instrumental.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras participar en un encuentro informativo con otros candidatos a la capital organizado por la Asociación contra la Corrupción (ACCORS) y en referencia a la situación generada tras inscribirse en la candidatura 'A por ellos' en las primarias de Ahora Madrid, después de que el referéndum convocado por la dirección de IUCM rechazara esa opción.

Valiente ha dicho que es afiliado de IU desde hace mucho tiempo y que “va a seguir siéndolo” a pesar de la situación “difícil” generada en Madrid. Por ello, ha recalcado que se va a celebrar una reunión entre su sector, el afín a la dirección regional y la Federal para lograr un acuerdo sobre la forma de articular la confluencia en la capital. “Vamos a hablar con toda sinceridad”, ha apostillado el candidato para remarcar que la Federal va a entender su postura.

En este punto y preguntado sobre si en esa reunión se le podría pedir que diera un paso atrás y retirara su candidatura en Ahora Madrid, ha dicho que no pone “ninguna limitación” al debate pero ve “impensable” esa posibilidad y que se dé ese mensaje al conjunto de la ciudadanía.

Valiente considera que el presentar su candidatura, que es una “propuesta individual” dentro de un contexto amplio de candidatura de unidad ciudadana, está respaldada por las asambleas de distritos, que abogaron por integrarse en Ahora Madrid y ha recordado que él ganó unas primarias, que “nadie ha discutido”, y desde el “minuto uno” explicó cuál era su postura a favor de integrarse en Ahora Madrid.

COHERENCIA Y PERMANENCIA EN IU

“Me pueden decir de todo menos que no he sido coherente”, ha añadido el candidato de IU a la capital para lamentar, además, que se haya especulado de una “forma bastante injusta” sobre su militancia de la formación, pues quien le conoce sabe “donde está, donde ha estado y donde estará”, en referencia a que no va a salir de IU.

Asimismo, ha asegurado que la situación generada es “difícil” y que “solventarla” va a requerir de mucho “esfuerzo” porque se ha instalado una ceremonia de la “confusión” que se enmarca en un contexto de “división muy perjudicial” y que “no favorece a nadie”. Por ello, ha insistido en que no reconoce el resultado del referéndum del sábado, pues se ha realizado “sin garantías”, y en consecuencia no se siente desautorizado.

“No podemos por discrepancias quedarnos marginados de la propuesta política que estamos construyendo desde la honestidad (*) Estamos desde el principio, no es una improvisación que se me ha ocurrido a mí”, ha aseverar que la apuesta por Ahora Madrid es la mejor opción para disputar el gobierno de Madrid a la derecha “más peligrosa” y al “bipartidismo”.

Valiente ha dicho que IU concurre en otros muchos lados de forma similar y que el proceso de integración de Ahora Madrid es algo que todo el “mundo entiende”, dado que si la izquierda va junta podrá vender al bipartidismo. “Eso lo entenderá hasta el militante más reacio”, ha aseverado.

Por otra parte, ha asegurado que IU vive “meses muy convulsos” pero no teme sanciones o medidas disciplinarias por el paso que ha dado, puesto que tanto el portavoz municipal y autonómico de IU, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, siguen en sus puestos pese a ser expulsados de la organización.

Etiquetas
stats