Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: La declaración judicial de Rajoy es un gesto de normalidad democrática

Vara: La declaración judicial de Rajoy es un gesto de normalidad democrática

EFE

Badajoz —

0

El presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado hoy un gesto de “normalidad democrática” el hecho de que el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, tenga que declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel.

“Algo que pudiera parecer excepcional le da tintes de normalidad a una sociedad democráticamente avanzada como es la española”, ha manifestado el presidente autonómico, a pregunta de los periodistas antes de inaugurar el XXXVII Congreso de la Confederación de la Seguridad Local.

Fernández Vara ha dicho que “lejos de producir otras sensaciones”, se trata de un gesto de “normalidad” que sitúa a las personas con las máximas responsabilidades al mismo nivel de obligaciones que el resto de ciudadanos.

En cuanto a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, el presidente extremeño ha reconocido que lo desconocía, aunque espera que “se depuren responsabilidades”.

Asimismo, se ha referido a las tres candidaturas registradas ya para optar a la Secretaría General del PSOE.

“Ojalá que el proceso finalice cuanto antes”, pues “no es plato de buen gusto tener que discutir entre nosotros, y deber elegir y optar entre compañeros”, ha señalado.

Etiquetas
stats