Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas Llosa llama a los jóvenes a crear una España justa y democrática

EFE

Málaga —

0

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha llamado hoy a los jóvenes para crear una España justa y democrática, al tiempo que les ha precisado que tienen “un extraordinario desafío” para hacer el país “más joven, más justo, más democrático y, sobre todo, más unido”.

Vargas Llosa, que ha participado hoy en el acto que la plataforma “España Ciudadana” -creada por Ciudadanos (Cs)- ha celebrado en Málaga, ha pedido a los españoles ser optimistas ya que el futuro será mejor que el pasado y “ésa será obra de los jóvenes españoles” ya que se construirá en la unión, en la democracia y en la libertad.

El premio Nobel ha explicado que se ha unido a la plataforma “España Ciudadana” para devolver a los jóvenes españoles la confianza y la convicción de que el futuro de España puede cambiar para mejor.

“Creo que es una magnífica iniciativa para combatir resueltamente este desánimo devolviendo sobre todo a los jóvenes españoles la confianza en España y la convicción de que el futuro del país puede cambiar para mejor”, ha resaltado.

“España es un país maravilloso, entre otras cosas por su diversidad, por la riqueza de sus lenguas, sus culturas, sus tradiciones”, ha insistido, al tiempo que ha pedido “fe” y “optimismo”.

Ha relatado que cuando llegó a España era un país del tercer mundo, pobre, donde las desigualdades eran enormes, pero pasó a ser un país próspero, un país que pasó a estar en la vanguardia de los países más dinámicos y modernos del mundo, un país de clases medias, con una riquísima vida cultura, por lo que ha incidido en que por ello hay “razones para el optimismo”.

Ha argumentado que en pocos años, España pasó de ser un país de dictadura a convertirse en una democracia próspera y vanguardista, por lo que se ha preguntado cómo se puede ser pesimista tras esa transición que asombró el mundo.

Por otra parte, ha asegurado que la unidad de España “forjada a lo largo de tantas aventuras y tantos cientos de años, no la van a romper los grupos independentistas que quieran destruir lo que ha sido formado con el esfuerzo de los españoles a lo largo de los siglos”.

Etiquetas
stats