Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios muertos al explotar un paquete bomba junto a un cajero en Nigeria

Varios muertos al explotar un paquete bomba junto a un cajero en Nigeria

EFE

Nairobi —

0

Un paquete bomba explotó hoy cerca de un cajero automático en Azare, un importante municipio en el estado de Bauchi, en el norte de Nigeria, donde han muerto “varias personas”, informaron testigos a medios locales.

La explosión se produjo junto a un cajero de la entidad First Bank próximo a una estación de autobuses donde la secta islámica Boko Haram atentó hace unas semanas, provocando la muerte de cinco personas.

El artefacto se encontraba oculto en una bolsa de plástico, transportada por un hombre que se acercó a la gente que hacía cola para sacar dinero en el cajero automático a las 10:30 horas (9:30 horas GMT).

El terrorista suicida habría muerto al detonar la bomba, que al parecer habría acabado con la vida de al menos 15 personas que esperaban para sacar dinero de la entidad, según el diario “Business Day”.

“Acabo de hablar con mi hermanastra, que trabaja en el Centro Médico Federal de Azare. Ha ocurrido en el cajero de First Bank”, relató Nurudeen Gbemisola, informo la edición digital del rotativo “Premium Times”.

Fuentes policiales de Bauchi confirmaron el atentado a este rotativo, pero declinaron precisar el número de víctimas mortales, que según otros medios superaría las 15 personas.

Los equipos de emergencias han evacuado a los heridos al Centro Médico Federal de la ciudad.

Cinco personas perdieron la vida en un supuesto atentado de Boko Haram el pasado 23 de octubre contra una estación de autobuses de Azare, situada a apenas un centenar de metros del cajero automático donde hoy explotó esta nueva bomba.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurrido durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Etiquetas
stats